Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Vecinos dicen que la usurpación “no es por necesidad” y que los primeros en entrar, tienen casa

Vecinos de los terrenos ocupados en Colón al 2.400 denunciaron que los usurpadores “son chicos del barrio, que tienen propiedades”. 
“Puedo garantizarte que esto es una transfugada” sostuvo Mirta, en declaraciones a La Radio 92.3, agregando que “los primeros que entraron tienen casa”. 
La mujer, que vive frente a los terrenos ocupados, agregó que “esto no es una usurpación por necesidad, vemos los vecinos que hay quienes quieren hacerse un departamentito o agarrar un terreno para los hijos”. 

A modo de ejemplo, explicó que “hubo un hombre que se agarró uno para la nieta que tiene 14 años, otro para el hijo y otro que trabaja en Prefectura”. Además, recordó que mantuvieron reuniones con autoridades de la Iglesia San Pablo, puesto que una parte del predio fue donado para construir una parroquia y una cancha para los chicos”. 
 Sus dueños, integrantes de la familia Luzzi, confirmaron a la producción de La Radio que esas tres manzanas les pertenecen desde hace 57 años, y que es una herencia familia. 
Una de las manzanas fue cedida a la Parroquia San Pablo para el desarrollo de distintos proyectos comunitarios.