La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Vecinos de la plaza Belgrano se reunieron con Giovanettoni por la situación de los indigentes

El concejal José Gil y un grupo de vecinos de la plaza Belgrano mantuvieron hoy una reunión con el Intendente Fabio Giovanettoni. 
El encuentro giró en torno al pedido formulado por los residentes y comerciantes de la zona de la plaza para que se adopten resoluciones sobre la situación de las personas en situación de indigencia que permanecen gran parte del día en ese lugar. 

Además de los hechos de inseguridad que se registraron en los últimos tiempos, el concejal Gil pidió que se activen los mecanismos del estado para resguardar la integridad de esas personas. 
Uno de los indigentes que frecuentaba la plaza falleció como consecuencia de un cuadro respiratorio hace pocos días. 
La respuesta del Ejecutivo fue un compromiso para intensificar las acciones que ya se vienen realizando. 
Sin embargo, aclararon que muchas de esas personas tienen familia que, al ser contactada por las asistentes sociales, se desentendieron de su situación.