Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Un sampedrino vendía un auto por Mercado Libre y fue asaltado por un falso comprador

Un sampedrino de 42 años fue víctima de un hecho delictivo de características inéditas para nuestra zona. El hombre vendía un automóvil Peugeot 206 a través de la página de compra y venta por internet “Mercado Libre”. 
El miércoles fue contactado por un posible comprador oriundo de la ciudad de Rosario, pero que decía tener residencia en Zárate. 
El posible adquirente ofertó una suma de dinero similar a la solicitada por el vendedor, lo que hizo que llegaran a un principio de acuerdo. 

 El “comprador” llegó a la ciudad el jueves para concretar la compra. Alrededor de las 11.30 completaron el boleto de compraventa y salieron a probar el auto, “tras haber realizado las consultas pertinentes a transferencia de dinero en bancos”. 
Al tomar la Ruta 191, pasando el puente de la Ruta 9, el supuesto comprador extrajo un arma de fuego con la que amenazó al vendedor, robándole el auto. 
 La Justicia dio inicio a una causa por “Robo agravado por el uso de arma de fuego” e investiga todas las circunstancias del hecho.