Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Un joven denuncia a personal de seguridad de un boliche bailable por una brutal agresión

Braian Vega, un joven de 21 años, sufrió lesiones en su rostro durante un confuso episodio ocurrido durante el fin de semana en un local bailable ubicado en 25 de mayo al 600. 
En declaraciones a La Radio, Braian indicó que todo comenzó cuando discutió con su hermana en el interior del local. 

“Un amigo de ella fue a buscar a los “patovicas”, y uno de ellos vino a agredirme. Me empujó y me dijo que estaba molestando a una morocha de arriba, así que nos agarramos” indicó en su relato. 
“Vinieron mis amigos y nos separaron. A ellos los sacaron, mi novia me aleja y, cuando me da por salir a mí, vienen dos o tres y me agarran. Cuando me llevan, me pegaron un botellazo en la cara” agregó. 
 El joven desmintió la versión del personal de seguridad: que se resbaló y se golpeó con un hierro que estaba el suelo y sostiene que le siguieron pegando en el piso. 
Luego de las curaciones y tras la obtención de los certificados médicos de rigor, Vega indicó que formulará una denuncia en la Fiscalía local.