La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Preocupación por la reiteración de las usurpaciones y los intentos por ocupar terrenos privados

Vecinos confirmaron a “Noticias San Pedro” que se registró anoche un nuevo intento por usurpar un terreno privado. 
Residentes en la zona de Caseros y Depietri advirtieron que un grupo de unas veinte personas, algunos con palos y chapas, se acercaban a un terreno desocupado que pertenece a una conocida familia de nuestra ciudad. 

Ante la clara sospecha de que tenían intenciones de ocupar ilegalmente el predio, dieron aviso a la policía, que se presentó inmediatamente, evitando que se concretara el delito. 
Episodios de similares características se registraron en varios puntos del partido de San Pedro a lo largo de esta semana. 
El más grave tuvo lugar en Colón al 2.400 (fotos) en donde más de 30 familias ya están instaladas, e incluso “subdividieron” el predio. 
 Las sospechas de maniobras políticas e inmobiliarias detrás de la necesidad real de los ocupantes son concretas, aunque nadie pueda contar hasta ahora con datos concretos que permitan probarlo.