Pusieron en marcha el proyecto de intervención con mosaicos en homenaje a Agenor Almada

  Comenzó la transformación integral del Paseo Agenor Almada a través de una intervención artística colectiva que reúne a muralistas de diversos puntos del país. Durante la jornada de este sábado, más de 40 artistas especializados en la técnica de mosaiquismo dieron inicio a la primera etapa de este proyecto que busca poner en valor el espacio público y rendir tributo a la figura del emblemático nadador sampedrino. La iniciativa, que cuenta con la coordinación general de la arquitecta María Luz Méndez, se propone intervenir las estructuras del paseo con obras que fusionan la identidad local y el arte contemporáneo. El despliegue de los realizadores atrajo la atención de vecinos y turistas que se acercaron a observar el proceso de composición de los murales.

Pintaron el frente de una casa de Río Tala con leyendas pidiendo justicia por Nicolás Castillo

La casa de una mujer riotalense apareció con pintadas con leyendas pidiendo justicia por la muerte de Nicolás Castillo, cuyo cuerpo fue encontrado este lunes en un bañado cercano al puente sobre el Río Arrecifes.
“Justicia por Nicolás” e insultos fueron escritos en el frente de la vivienda donde vive un menor de edad, al que la familia del joven fallecido relaciona con su desaparición y muerte.

Sin embargo, no hay ningún indicio acreditado por la Fiscalía N° 5 que acredite la sospecha de la familia.
La madre del chico radicó la denuncia pero no pudo determinar quiénes fueron los autores de las pintadas.

El hecho fue caratulado como “Daño” por la fiscalía interviniente.