La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Inspectores piden mayores medidas de seguridad e iniciaron una retención de tareas

Personal de la Dirección de Tránsito inició una retención de tareas en reclamo de mayores medidas de seguridad. Los trabajadores del área están reunidos en la sede de Pellegrini al 1900. 
El disparador de la medida de fuerza es el incidente que se registró ayer, cuando el padre de un menor que circulaba en moto Darío, uno de los inspectores agredidos, relató que “nos encontramos en la intersección de Mitre e Hipólito Yrigoyen, y observamos que dos menores circulaban en un rodado, nos detuvimos y uno dice que el padre estaba trabajando a unas cuadras, y
fue a buscarlo mientras el que conducía la moto se quedó y labramos el acta”.
Al llegar, indicó, el padre comenzó a agredirlos. “Lo instaba al hijo a que se fuera con la moto. Como nosotros éramos cuatro, uno se puso frente a la moto. El padre invitó a boxear y empezó a tirar golpes de puño. El menor también empezó a agredirnos. Nosotros no podemos hacer otra cosa que esquivar los golpes porque si no, nos inician un sumario administrativo. Otro menor le pasa la cadena al padre y empiezan a tirar cadenazos. A mi me golpeó en el brazo”. 
Darío dijo que están a la espera de una solución por parte de las autoridades. “Si hubiéramos golpeado a alguien estaríamos sumariados. Pero como fue al revés, ahora tenemos una persona libre, sin sanción ninguna. Pedimos seguridad en todo momento. En los operativos tenemos apoyo policial, pero ayer hicimos lo que teníamos que hacer durante un procedimiento de rutina, y pasó lo que pasó”.