Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Neyra criticó a Giovanettoni y dijo que las juntas médicas “son para perseguir a los trabajadores”

El concejal del Partido Fe, Horacio Neyra, expresó su posición en contrario a la implementación de juntas médicas para los empleados municipales. 
El edil dijo sentirse “muy contrariado” y se preguntó “¿como puede ser que luego que obtuvo la licencia el intendente Guacone, desde el Ejecutivo anuncian que van a tomar este tipo de medidas, y no antes?". 
En el mismo sentido, agregó que parece “una nueva estrategia para perseguir a los trabajadores municipales” y cuestionó que “el Dr. Sualdea, quién firmó el primer certificado médico, no pidió primero una para el intendente” antes de hacer su anuncio. 

 También criticó al Intendente interino Fabio Giovanettoni: “Él tiene la misma o más responsabilidad que el encargado del área de salud. Me pregunto nuevamente, ¿No será que salió totalmente beneficiado con esto de la licencia y por eso nunca mencionó una junta médica a Guacone?”. 
Las críticas a Giovanettoni están orientadas a definir sus políticas como “la misma receta” y recordó que “hace rato no tenemos contacto con él” y que “solo se maneja a través de mail, exponiendo que la agenda lo sobrepasa”. 
 Neyra cuestionó con dureza al mandatario interino: “Una de las cosas que anunció oportunamente fue la de dialogar con todos los bloques. Cosa que no está haciendo. Es más, se lo ve muy cerca de los mismos dirigentes políticos que asesoraban en la gestión a Guacone y están a la vista los resultados que lo llevó a esta crisis actual”.
Finalmente, a través de una gacetilla de prensa, el edil reiteró su apoyo a la candidatura de Cecilio Salazar para la Intendencia Muncipal.