Inseguridad rural: Productores se reunieron con concejales y piden reactivar el Foro de Seguridad

Productores hortícolas, frutícolas y viveristas mantuvieron una reunión con concejales de la oposición en la sala de reuniones del HCD.  El encuentro tuvo como tema principal los hechos de inseguridad de los que vienen siendo víctimas en forma reiterada en los últimos meses. 

Hepp: “El Ejecutivo me aseguró que la semana que viene publican la licitación en el Boletín Oficial”

El principal responsable de la empresa Ashira a nivel local, Jorge Hepp, confirmó que mantuvo reuniones con autoridades del Departamento Ejecutivo, que le aseguraron que durante la próxima semana publicarán en el Boletín Oficial el llamado a licitación para la nueva concesión del servicio de higiene urbana. 
Hepp recordó que “la licitación pública del 2008 finalizó el 31 de julio de 2012, y hubo dos años de prórroga, se firmó y llegamos hasta el año pasado, fines de julio”. 

Durante la gestión de Guacone, se acordaron varias contrataciones directas: “Pidieron una contratación por seis meses para ellos llamar a licitación. Vencido el plazo en diciembre, restando 15 días, solicitan tres meses más de contratación directa porque no habían llegado. Se concedió ese plazo”. 
 La decisión de enviar los telegramas de predespido obedece a la inminencia del vencimiento del plazo: “Hoy es el anteúltimo día de febrero y entramos en los últimos dos meses de contratación directa. La empresa comunica a su personal que al 30 de abril se va a terminar lo que es la parte del trabajo de la empresa”. 
De todos modos, se mostró optimista luego de las reuniones con autoridades del Departamento Ejecutivo: “Calculan que la semana que viene se va a publicar en el Boletín Oficial en Tolosa, partido de La Plata y de ahí saldrá a la venta el pliego. Si esto se maneja así, llegarían a tiempo para abrir los sobres a mediados de abril”. La deuda del Municipio con la empresa Ashira asciende a más de 14 millones de pesos.