Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Granados propuso crear la Policía Comunal para San Pedro: Giovanettoni consultará a todos los sectores

El Intendente Fabio Giovanettoni, el presidente del Concejo Deliberante, Mario Barbieri, y autoridades del Centro de Comercio y la Sociedad Rural se entrevistaron hoy con el Ministro de Seguridad, Alejandro Granados. 
Luego de escuchar los reclamos sobre la problemática de inseguridad que atraviesa la región, Granados insistió en el pedido para que San Pedro adhiera al régimen de Policía Comunal. 
Giovanettoni dijo a La Radio 92.3 que la propuesta debe ser objeto de un debate profundo “sin cuestiones de banderías” y adelantó que en las próximas horas convocará al diálogo. 

 Por su parte, Barbieri confirmó que “el Ministro pidió que San Pedro adhiera a la policía comunal para que haya más toma de decisiones desde lo político”. 
En respuesta, explicó, “le expresamos claramente cuál era la situación institucional, porque estamos tratando de solucionar el tema del pago de sueldo, quedan diez meses de gobierno, venimos de una renuncia del Intendente”. 
Si bien reconoció que “no tenemos la plena convicción de que fuera ésta la solución”, adelantó que están dispuestos a discutirlo.