Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Golpeó a su concubino en la cabeza con una madera para intentar que dejara de agredir a su hijo

En el marco de un episodio de violencia familiar, la madre de un adolescente terminó golpeando en la cabeza con una madera a su concubino para evitar que continuara agrediendo a su hijo.
La mujer admitió ser la autora del hecho, luego de que el hombre tomara del cuello y agrediera a su hijo, cuando éste trataba de evitar que la golpeara.

Hace días que la mujer soporta situaciones similares, aunque no pudo radicar la denuncia con anterioridad. Según manifestó a la policía, los conflictos se originan en problemas de ebriedad de su pareja.
El hombre fue trasladado al Hospital con una herida leve.
La Fiscalía determinó que se tome declaración testimonial al joven y se examinara a padre e hijo a fin de determinar el carácter de las lesiones. En tanto, se dio intervención al Juzgado de Paz.