Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades". 

Gestiones del Consorcio de Gestión en Paraguay para reactivar el trasbordo de harina de soja

Una delegación del Consorcio de Gestión del Puerto de San Pedro viajará el lunes a Paraguay en busca de incentivar la reactivación de la operatoria de trasbordo de harina de soja desde San Pedro. 
Viajarán el presidente del organismo, Mariano Veiga, y delegados sindicales. Veiga explicó a La Radio que “esto comenzó cuando hubo un trasbordo de harina de soja desde el puerto, pero como hubo un solo barco, comenzamos a charlar con el presidente de NOTSA, Enrique Martínez, diciendo que queríamos ir a Paraguay a buscar esa carga, y tentar a los exportadores paraguayos para tener la posibilidad de tener este año cuatro, cinco o seis barcos”.

Luego de varios contactos con la sociedad que representa a la Cooperativa de Menonitas (uno de los grandes operadores del rubro en la región), combinaron una serie de encuentros en Asunción, entre el lunes y el miércoles. 
“Vamos a tratar de fidelizar una carga que tuvo el puerto de San Pedro, y que queremos volver a tener, porque este es un año que estimamos muy difícil, por las condiciones que imperan en el mercado de frutas a partir de la crisis monetaria en Rusia” agregó Veiga.
En julio del año pasado, se concretó la primera experiencia de trasbordo desde barcazas a buques de ultramar en el puerto de San Pedro. Algunos inconvenientes que demoraron la operatoria, sumados a la problemática legal por los terrenos de Pesca y Casting, obligaron a un replanteo de una millonaria inversión anunciada por el Gobernador Daniel Scioli.