Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

FEB rechazó la oferta de la Provincia, irá al paro por 72 horas y no iniciará las clases

La Federación de Educadores Bonaerenses resolvió no iniciar el ciclo lectivo este lunes luego de realizado un congreso en la ciudad de La Plata. 
En la reunión se eligió por mayoría no aceptar la propuesta del gobierno bonaerense: con 189 en contra y 63 a favor de la aceptación. 
Si bien SUTEBA había aprobado la propuesta, y se aguardaba la resolución del Frente Gremial, voceros de la FEB adelantaron que no iniciarán el ciclo lectivo. 

También la Unión de Docentes de Buenos Aires había adelantado que harían un paro por tiempo indeterminado. 



El Congreso Extraordinario de la FEB definió realizar además medidas de fuerza el martes y miércoles próximos.
El rechazo de los docentes se centró en que la última propuesta provoca un achatamiento de la pirámide salarial, por lo cual un docente que recién se inicia va a ganar casi lo mismo que uno con 10 ó 15 años de antigüedad.
 En efecto, en abril de 2015, un docente que recién inicia su carrera (Maestro de Grado sin antigüedad) ganaría $7000 de bolsillo. En tanto, un docente con 10 años de carrera cobrará $7106, es decir apenas una diferencia de $100.
 Algo similar sucede con  un docente con 15 años de antigüedad, que tendrá un incremento de $500 en relación a uno que recién comienza.
UEB San Pedro convoca a los delegados a una reunión informativa para mañana a las 8, en la sede gremial, para organizar las acciones que se desarrollarán los tres días de huelga.