Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Cuatro kilos de marihuana secuestrados y cuatro detenidos en dos operativos antidrogas, este sábado

La policía secuestró ayer cuatro kilos de marihuana durante dos operativos desarrollados con pocas horas de diferencia en la ciudad y el acceso por Ruta 191. 
Cuatro personas fueron detenidas y quedaron a disposición de la Justicia en el marco de causas por "tenencia de estupefacientes para comercialización".
El primero de los procedimientos se inició cuando efectivos policiales advirtieron que un sujeto, al que tenían identificado como posible vendedor, entregaba droga a cambio de dinero a otra persona en la vía pública. 

 Luego de seguirlo durante varias cuadras, y cuando se disponía a realizar el mismo intercambio con otras dos personas, el joven de 28 años fue aprehendido en Rivadavia y Ruiz Moreno. 
En su mochila, secuestraron un trozo compacto de marihuana de un kilo de peso. También recuperaron un teléfono celular, del que esperan obtener contactos que permitan avanzar en la causa. 
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5, dispuso que se realice un allanamiento de urgencia en la vivienda del detenido, en Gomendio al 1600. Tras la autorización de la Dra. María Laura Vásquez, Jueza de Garantías, el procedimiento arrojó como resultado el secuestro de una balanza electrónica y otros tres teléfonos celulares. 
 Horas más tarde (no se informó si casualmente o por datos obtenidos durante la jornada) un control en los accesos a la ciudad permitió evitar que tres personas ingresen con drogas para la venta. 
 El operativo, en este caso, tuvo lugar en el kilómetro 7 de la Ruta 191, en proximidades del acceso al Aeroclub. Cuando la policía intentó interceptar un Volkswagen Gol gris, el conductor intentó eludir el control para darse a la fuga. 
Del interior del auto, los efectivos secuestraron tres trozos de marihuana en forma de ladrillos compactos, que sumaron, en total, 3 kilos, además de un teléfono celular y un chip de la empresa Claro. 
 Los tres ocupantes del auto fueron detenidos. Se trata del conductor, de 31 años, su pareja, de 28 y su hermana, de 23, todos ellos oriundos de San Pedro.