Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Convocan a una nueva marcha para exigir a las autoridades medidas contra la inseguridad

Una nueva convocatoria a una marcha contra la inseguridad se realizó en las últimas horas desde el grupo de Facebook “Todos por el pueblo”. 
Será el viernes, a las 21, con el mismo recorrido que el de la última semana: desde la Comisaría local hasta la Municipalidad. 

En la convocatoria, realizada a través de las redes sociales, informan que en la marcha “se exigirá hacer públicas las medidas concretas que ya han puesto en marcha y la planificación a corto, mediano y largo plazo para abordar una problemática que hoy es de emergencia”. 
Además se presentarán las firmas que acompañan la carta publicada el 4 de febrero. 
“La convocatoria es PACÍFICA con intención de generar un diálogo con nuestros representantes desde el respeto y la escucha mutua. Toda otra acción fuera de esto es responsabilidad de cada uno. Cuidemos la movilización por el bien de TODOS” expresan. 
También aclaran, nuevamente, que no pertenecen “a ningún partido político” y piden “que los ciudadanos se involucren activamente, porque es la queja que se escucha a diario, pero a la hora de participar por el bien común hay quienes deciden esperar a que eso de lo que me quejo se responsabilice otro”.