Nuevo alerta ante intentos de estafas telefónicas

COOPSER informó que nuevamente se han registrado situaciones en las que personas que se identifican como personal de la cooperativa, realizan gestiones telefónicas. Las excusas son cortes de mantenimiento o intervenciones que, en realidad, son intentos de estafa.

Cajide afirma que San Pedro recibirá alrededor de 24 millones de pesos por el Fondo Educativo en 2015

Reparto de coparticipación durante el mes de enero
El consejero escolar Fernando Cajide posteó en Facebook una estimación que permite adelantar que el Municipio de San Pedro recibirá más de 24 millones de pesos en concepto de Fondo de Financiamiento Educativo durante el año 2015. 
El monto significa un incremento del 140 % con respecto al 2014, cuando llegaron 10.285.000 pesos, y está muy por encima de la previsión original de 15 millones. 

 “Todos se diran que estoy loco, miento o hice mal las cuentas. Nada de eso. La Provincia de Buenos Aires, según publica en la web del Ministerio de Economía, ha decido aumentar, el porcentaje, del concepto de Fondo Financiamiento Educativo (FFE). Antes año 2013/2014 fue del 5 %, para el 2015 será 11 %, respecto del dinero total transferido, por mes, a todos los Municipios” explicó. 
Cajide consideró esta información como “una hermosa novedad para todos los sampedrinos” y adelantó que “seguirá reclamando a las autoridades municipales para que ese dinero se destine al sistema educativo”. 
 Luego, afirma que “el mentiroso de Guacone, renunció, pero dejó más de un 85 % de obras, en escuelas, sin terminar, compromisos asumidos, nunca cumplidos”. 
De todos modos, consideró que “hay grandes avances respecto a la afectación de ese dinero por parte del Municipio para 2015” y que aunque no está de acuerdo al 100 % sobre ese destino, “hemos dado un paso hacia adelante”.