Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

ATE en desacuerdo con la entrega escalonada de material de trabajo y ropa

Marcelo Marelli, Secretario General de ATE, expresó su disconformidad con la propuesta del Departamento Ejecutivo para la entrega escalonada de ropa y elementos de trabajo. 
“La reunión obedecía a todos los elementos de seguridad e higiene que el Municipio no entregó en todos los sectores en mucho tiempo. Muchos de los trabajadores tienen riesgo de vida. Así lo entienden los miembros del Ejecutivo pero nos topamos, nuevamente, con lo mismo de siempre. Nos dijeron que no hay plata” indicó Marelli. 

La disconformidad, agregó, es en la prioridad de entrega. “Teníamos tres sectores con retención de tareas por falta de ropa y equipos de seguridad: obras sanitarias, Río Tala y parte del Paseo Público, que tienen prioridad”. 
 Marelli recordó que “el resto de los trabajadores que no son menos que nadie también tendrían que recibir la muda de ropa que es parte de nuestro sueldo”. 
Además, ATE insistirá en el pedido por una recomposición del 35 % para negociar en la próxima reunión de la Mesa de Relaciones Laborales.