Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Allanaron una casa por error: “Ni las disculpas recibimos” dijo el damnificado

Publicación en Facebook del damnificado


El reconocido ciclista y masajista Raúl “Buya” Peralta atravesó una difícil situación el pasado viernes en su vivienda particular.

Alrededor de las 6 de la mañana, la policía allanó su casa por error, en lugar de la casa vecina, tal como lo indicaba la orden judicial.

A través de la red social Facebook, Peralta sostuvo que lo ocurrido fue “una vergüenza” y que no recibieron siquiera un pedido de disculpas. 

Pese a que en su momento la policía que encabezó el operativo explicó que eran de Ramallo (buscaban elementos robados en ese partido)  también participaban efectivos locales, que conocían a la persona buscada.

A continuación, publicamos, textual, el posteo realizado por Peralta en la red social “Facebook”:

“La verdad es una vergüenza lo que vivimos esta mañana con mi familia.

Casi nos tiraron la puerta abajo gritando policía, me levanto a abrirles sin entender absolutamente nada... y atropellandome entran 3 policias a mi casa diciendome que era un allanamiento entraron y revisaron. Les pedí la orden para saber a nombre de quien estaba (en mi familia jamás paso algo así) y tardó aproximadamente 5 minutos en mostrármela y es mas no me la mostro sino que me tome el atrevimiento de mirarla por mi cuenta y tal como lo sospeche no era para nosotros era para un vecino... y saben que es lo peor que cuando le dije que no era que era al lado me miro y me dijo ahora les leo la orden.  

Perfecto. Revisaron y unos 15 minutos después de haber entrado se decidieron a leernos la orden la cual era para un vecino. Les pregunte quien fue el encargado de poner dirección y fotografía al allanamiento y como un profesional con su forma de hablar con sus palabras y códigos me responde que eso lo investigan muy bien y delicadamente.

O sea, que gente incompetente es la que tienen trabajando si así investigan la verdad dan vergüenza. En una ocasión de la charla les digo que es una vergüenza lo que estaba sucediendo que nos estaban haciendo pasar un muy mal momento y saben lo que me contesto... HAY COSAS PEORES... hay cosas peores? Si la verdad que si es peor tener gente tan incompetente a nuestra protección al menos pedir disculpas no les parece?

Y sin hablar de la manera en la que se dirigían a cada uno de nosotros, educación muchachos educación les falta. Saben con que se defendían por el error? Diciendo que ellos no eran de acá. Lo peor es que salgo a entretener al bebe de 7 meses el cual estaba muy nervioso y asustado (por los gritos y golpes que dieron) me pongo a charlar con los otros 4 policías que se encontraban afuera y a que no saben... conocian muy bien a la persona que devian allanar y ah muchos mas de mi mismo barrio. Y si sabían porque no se fijan antes de arrebatar puertas equivocadas. Indignada es poco.

Un mal momento a las 6 de la mañana y ni las disculpas recibimos
RAUL BULLA PERALTA!”