Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

7ª Edición del Fin de Semana de Faros y Balizas Sudamericanos en Vuelta de Obligado

Durante este sábado y domingo se desarrolló, en el Parque Histórico "Vuelta de Obligado", la 7ª Edición del Fin de Semana de Faros y Balizas Sudamericanos. 
 La actividad estuvo coordinada por el Radioclub Zárate y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de San Pedro. 
 Un equipo de unos 10 radioaficionados instaló sus equipos de comunicación en el histórico lugar, emitiendo y recibiendo comunicaciones desde los más variados puntos de Sudamérica, algunos países europeos y del hemisferio norte. 

 De acuerdo a lo expresado por José Luis Gigena, Vice Presidente del Radioclub, "la intencion de la institución de radioaficionados fue poder transmitir desde la BALIZA SOBERANIA NACIONAL ubicada en el parque histórico para dicho encuentro, pudiendo asi realizar contactos a corta, media y larga distancia con otras estaciones de Radioaficionados de otros lugares, no solo de nuestro pais, sino tambien del mundo". 
El grupo logró contactos, tanto de fonía como de telegrafía, con otros equipos que se hallaban transmitiendo, simultáneamente, en casi todos los países de Sudamerica, así como también, en Portugal, Francia, España, México y Estados Unidos, difundiendo nuestro acervo cultural, costumbres y lugares a traves de las numerosas comunicaciones que se mantuvieron. 
Los integrantes del Radioclub Zárate agradecen a la Municipalidad de San Pedro y a la Prefectura Naval por su buena interacción y predisposición.