Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Cinco delincuentes asaltaron un campo: se llevaron dinero, armas y una camioneta

Una familia fue víctima de un grave asalto perpetrado por una banda de delincuentes, en un campo de la zona rural cercana a Gobernador Castro, limitando con el partido de Ramallo. 
El hecho se registró en la mañana del sábado, aproximadamente a las 10. 

Dos hermanos de 74 y 76 años que estaban en el lugar fueron abordados y reducidos por 5 delincuentes armados con pistolas. Todos ellos llevaban el rostro cubierto. 
 Tras amenazarlos y reducirlos, los ladrones se llevaron tres armas de fuego, dinero en un monto que no fue informado y teléfonos celulares. Luego, se dieron a la fuga en una camioneta pick up Chevrolet modelo 1974 blanca y despintada, que también se llevaron del campo. 
La denuncia fue formulada, de acuerdo a lo informado por la policía, alrededor de las 16 horas, a través de un llamado telefónico de los damnificados. 
El Dr. González, Secretario de la UFI 5 de San Pedro, impartió directivas que incluyeron la realización de pericias en el lugar del hecho.