San Pedro participó de la asamblea provincial de turismo en Punta Indio para coordinar estrategias ante la caída del consumo

El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, encabezó en la localidad de Punta Indio la primera Asamblea Anual 2026 del Consejo Provincial de Turismo (CoProTur). El encuentro contó con la participación de representantes de 35 municipios bonaerenses, entre ellos una delegación de San Pedro integrada por el secretario de Desarrollo Económico, Luciano Arias, el subsecretario de Producción, Ariel Álvarez, y el director de Cultura y Turismo, Roberto González.

Vergonzoso: ni una autoridad en la ruta 9



Discusiones entre manifestantes y conductores
En el medio de una dramática situación, y a dos horas de la concentración en la Ruta 9 con corte total de tránsito, ni una autoridad se presentó en el lugar.

Después de una hora y media, sólo dos móviles policiales con algunos efectivos custodian el lugar.

La situación es muy tensa: un verdadero drama se vivió cuando un joven que viajaba en un auto y cuyo hermano había fallecido, pidió encarecidamente que lo dejaran pasar.

Algunos vehículos comienzan a pasar por sobre los neumáticos encendidos e incluso una camioneta de alta gama golpeó a una mujer.
Los manifestantes están muy molestos, piden que entiendan la situación que vive la familia y reclaman la presencia de la fiscal Gabriela Ates.
Ambos carriles de la Ruta 9 siguen cortados.