Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Corte en la Ruta 1001: los manifestantes no permiten el paso de vehículos de carga

Foto Sergio Ortega
Un grupo de habitantes de la localidad de Río Tala protestan en la Ruta 1001 esta mañana y una balanza para el control de camiones areneros. 
Reclaman por mejoras en las condiciones de la calzada. 
En principio se había liberado un carril de ingreso a la ciudad, aunque sobre las 9.20 de la mañana cortaron definitivamente el tránsito a camiones. En cambio, permitirán el paso de vehículos particulares. 


La protesta cuenta con el apoyo de los gremios municipales, que movilizarían hasta el lugar. 
Esta semana se registró un nuevo accidente que dejó como saldo una mujer fallecida y otra gravemente herida.  Marcelo Marellli, Secretario General del gremio al que está afiliada la empleada municipal, dijo que "el problema está principalmente en los camiones que salen con un exceso de kilaje, y tenemos entendido que salen por la noche, rompiendo el pavimento". 
El dirigente pidió "mantenimiento por parte del gobierno de la Provincia de Buenos Aires" y "una balanza permanente en el acceso a Río Tala". 
Durante una reunión que mantendrán esta mañana con el Intendente Fabio Giovanettoni pedirán "medidas urgentes".

El miércoles, el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, confirmó al Intendente Fabio Giovanettoni que avanzan los trámites para la licitación de las obras de repavimentación. 
El proyecto, de 80 millones de pesos, comprende desde Río Tala hasta Vuelta de Obligado.