Consultas sobre el Certificado Único de Discapacidad en el C.I.C.

Este miércoles se llevó a cabo la jornada realizada por el área de Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad de San Pedro en el Centro Integrador Comunitario (C.I.C.).

Torrens: “No tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez”

Rastrillajes realizados hoy en Gobernador Castro
Los rastrillajes llevados a cabo por Bomberos Voluntarios junto a la Policía en el marco de la búsqueda de Nicolás Castillo aún no arrojaron resultados.
Silvio Torrens, Bombero a cargo del operativo, admitió: “El problema que tenemos en esta búsqueda es que no tenemos un lugar en donde lo hayan visto por última vez. Más allá de la vecina que lo vio salir de la casa, no hay otro lugar adonde lo hayan visto. Los datos que hay son imprecisos. Entonces por ahí estamos buscando en lugares que surgen por versiones. Pero hasta ahora son todos resultados negativos”.


Hoy, de 10 a 15, los rastrillajes se centraron en la zona de Gobernador Castro. Por la tarde, en tanto, continuaron por Río Tala.
Perros especializados en búsqueda se sumaron a los operativos. “En estos días estuve trabajando con la perra que tenemos en San Pedro, con Brisa, y ayer estuvo la gente de Baradero y hoy como era más amplia la zona para buscar bajó la Brigada de la Federación 2 de Julio, con gente de Ituzaingó, Del Viso, Malvinas Argentinas, con cinco perros”, dijo Torrens.
Mañana se realizará un nuevo rastrillaje. “Nos habían pedido para hacerlo nocturno, pero es muy difícil porque son lugares muy riesgosos,  porque son taperas con pozos que son muy difíciles”, explicó el voluntario.

Torrens aclaró que “no es que la búsqueda sea poca, sino que es imprecisa, y no se sabe por dónde arrancar”. Además, afirmó que “hay mucha gente buscando, que no se ve. Pero en la zona de Gobernador Castro colaboraron con tractores y acoplados para poder ingresar a los campos”.