Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Sualdea: “La salida de Alarcón es para preservar las actividades en el ámbito de la guardia”

Fotos Sergio Ortega
El Secretario de Salud, Javier Sualdea, explicó en conferencia de prensa los motivos por los que aceptaron la renuncia de Gustavo Alarcón a la jefatura de la guardia. 
El funcionario adelantó que, mientras no se designe un reemplazante interino, el Director del Hospital, Pablo Pichioni, ejercerá la coordinación del servicio de emergencias. 
El motivo, explicó, es la situación que se generó tras el choque en Ruta 1001 y que motivó incidentes en la guardia del hospital. 
Sualdea, emocionado, al recordar a la enfermera herida

“Ayer se decidió tomar determinadas medidas con respecto a lo actuado y continuar con otras de fondo y a largo plazo. En primer lugar, luego de la evaluación que hicimos con el director del hospital el intendente tomó la decisión de aceptar la renuncia a la función de jefe de guardia al Dr. Alarcón, que tiene que presentarse por mesa de entrada” precisó Sualdea. 
 Además, adelantó que “las actuaciones con la recopilación de declaraciones de quienes actuaron en el hecho han sido remitidas y se ha decidido elevarlas a Asesoría Letrada para el inicio de un sumario administrativo”. 
 La decisión, según dijo Sualdea es para “preservar las actividades en el ámbito de la guardia”. Consultado sobre las medidas que se adoptarán con el resto de los agentes que tomaron participación durante el hecho, agregó: “Lo que recopilamos es la lista de esas personas. 
De los detalles que hay entendemos, de cajón, que la medida que tomamos es por actuaciones que no se han hecho de la manera que esperaríamos que debían hacerse”. La separación de Alarcón de su lugar en la guardia, aclaró, “no significa que estamos prejuzgando, pero el ámbito de trabajo es de trinchera, debe seguir funcionando y tenemos que preservar a todo el personal, que incluye enfermeras, médicos, telefonistas, camilleros”.