Elecciones en Pescadores: La lista Blanca pide suspender la asamblea y denuncia irregularidades

Representantes de la lista Blanca, que postula a Viviana Riquelme como candidata a presidenta del Club de Pescadores y Náutica, presentaron una solicitud para suspender la Asamblea Ordinaria del próximo domingo 28 de abril.  Además, reclaman una reprogramación para dentro de 30 días, debido a que "encontraron irregularidades".  Autoridades de la institución confirmaron que seguirán con el curso normal del cronograma establecido. 

Pablo Ojea: “La salida de Villafuerte no fue por el viaje al Dakar, sería absurdo sacarlo por eso”

El Secretario de Desarrollo Económico, Cultural y Turístico, Pablo Ojea, confirmó que seguirá momentáneamente a cargo de la Dirección de Turismo, y que no se nombrará por ahora un reemplazo para José María Villafuerte. 
Ojea se reunirá esta noche con el personal del área “para hacer hincapié en la atención al turista y al ciudadano, y continuar con temas pendientes de “Yoyi” que no hay que descuidar”. 

 Consultado sobre el futuro del área, aclaró: “Tengo que ser cauto porque puedo correr el mismo destino yo también. No me hablaron de plazo ni de un director nuevo. Ya estoy a cargo de Gobierno y también de Turismo, ya adelanté que no puedo hacerme cargo de tantos temas porque corro el riesgo de hacer todo por la mitad”. 
El funcionario instó a que “el Concejo Deliberante vea la fiscal e impositiva pero también un organigrama real del Municipio, porque podemos hablar de ajustes de funcionarios pero hay que ver si operativamente el área queda bien y puede trabajar con normalidad”. 
En relación a las razones que llevaron a la destitución de Villafuerte, el Secretario explicó: “Se genera el decreto por aceptación de la renuncia. Le doy la comunicación y en realidad, no hubo un motivo puntual. El Intendente me dijo que iba a tener en persona una reunión con él. Me aclaró que no fue obviamente por el viaje a Buenos Aires por la apertura del Dakar, incluso a mi me parece absurdo que saquemos a un funcionario por una cosa así”.