Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Oficial Careta: “Buscamos por todos lados, pero no tenemos información concreta”

El Oficial Andrés Careta, jefe del Destacamento policial de Río Tala, reconoció que no cuentan con información concreta que permita orientar la búsqueda del joven Nicolás Castillo, visto por última vez hace una semana. 
“Vamos de un lado a otro, con dichos y entredichos. Tenemos la colaboración de bomberos con perros rastreadores, pero no tenemos información concreta para comenzar la búsqueda y de ahí continuar. Más allá de que estamos buscando por todos lados en campos inmensos, y la lluvia no acompaña tampoco. Estamos como el primer día” indicó la principal autoridad a cargo de la investigación. 

Sobre los trabajos del fin de semana, explicó que “en Tala buscamos todos los días en taperas, en proximidades de La Tosquera, también surgieron informaciones en Vuelta de Obligado, en Castro, en El Paraíso, salimos incluso de madrugada" 
Antes de las lluvias de esta mañana, familiares se concentraban en proximidades de la intersección de las Rutas 9 y 191 para realizar un rastrillaje. 
La situación, consideró “se está haciendo insostenible por la desesperación de la familia” y recordó que, “prendieron fuego frente al destacamento, cortaron la ruta el sábado”. Careta, única autoridad presente en el lugar para contener los desbordes generados por la demora de cientos de vehículos habló sobre la tensión generada en esa jornada: “Les expliqué que no era la forma de manifestarse, porque haciendo esto tenemos que abocar el personal que tenemos para evitar incidentes”. En relación a la investigación, el efectivo explicó que “la familia no aporta demasiados detalles, porque poco sabían de lo que hacía el hijo, entonces, en base a eso, no tenemos muchos datos que puedan aportar”.