PAMI adelanta la vacunación antigripal ante una nueva variante de influenza

 El PAMI anunció el adelantamiento de la campaña de vacunación antigripal 2026 en todo el país, cuya aplicación efectiva comenzará el próximo lunes 30 de marzo. La medida se tomó en sintonía con las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación ante la circulación anticipada de virus respiratorios y, específicamente, por la detección de una nueva variante de influenza A (H3N2) que presenta una mayor transmisibilidad.

Neyra: “Es un ardid para evadir su responsabilidad como Intendente y la Comisión Investigadora”

Los distintos bloques de concejales analizan hoy el pedido de ampliación de licencia presentado por el Intendente Pablo Guacone. 
El certificado médico firmado por el Dr. Marcelo Rada, que recomienda al mandatario “reposo relativo por 1 mes” generó controversias. 
 Horacio Neyra, del Partido Fe, adelantó que votarán por la negativa “en una posición coherente” porque, advierte, “es un ardid para evadir su responsabilidad como intendente y la comisión investigadora”.

“Todos creíamos que se estaba atendiendo en Buenos Aires, en el Hospital Italiano, y que vive en Río Tala” dijo Neyra, quien señaló que “sería bueno que pudieran ver los estudios médicos para que los analice otro profesional”.