El ENRE inició el proceso para un nuevo aumento del transporte de energía

A través de la Resolución 223/24, el ENRE comenzó el proceso para revisar (y actualizar) las tarifas del transporte de energía eléctrica en todo el país. Esto culminará con un incremento en la factura final que pagan los usuarios aunque no se puede saber de cuánto hasta que no esté determinado el aumento. En la audiencia pública de fines de enero, el director de la empresa que brinda este servicio en la provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Pablo Tarca, propuso un aumento del 207 por ciento y una cláusula de ajuste mensual. Al exponer, el ejecutivo sostuvo que el servicio de transporte de energía eléctrica representa a solo el 1,5 por ciento del precio final de las tarifas por lo que el usuario no se vería afectado.

Marcos Arana confirmó su candidatura: “Mario me lo propuso ante los problemas que tiene San Pedro”

El Dr. Marcos Arana confirmó su precandidatura a Intendente por la Unión Cívica Radical. Desde el sábado, está de licencia en su cargo de Comodoro del Club Náutico San Pedro. 
“En estos momentos estoy de licencia desde el sábado. Después, por supuesto que hay cosas que hay que cumplir y las voy a seguir, hasta tanto se defina” indicó Arana. En declaraciones a La Radio, el traumatólogo recordó que “es la primera vez que me presento a un cargo electivo”. 

La decisión fue adoptada, dijo, “luego de ver la situación en que se encuentra San Pedro” y se definió “con decisión y coraje, capacitado para tomar algunas medidas que permitan cambiar el rumbo de las cosas”. Arana reconoció que “no es un tiempo fácil para presentarse”. 
El ex Secretario de Salud confirmó que “esta posibilidad me la ofreció el grupo de Mario Barbieri, fue el propio Mario quien me lo propuso, durante una charla en la que se hizo hincapié en todos los problemas que tiene San Pedro”. 
El dirigente recordó su legado familiar (su abuelo fue Intendente), dijo que es “radical alfonsinista” y que aguarda por el resultado de la convención partidaria para definir si participan de las elecciones con el Frente Amplio Unen o en otro espacio.