Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

INTA exhibirá variedades de frutales de carozo,

El próximo jueves 8 y el 15 de enero, el INTA exhibirá las novedades de variedades de frutales de carozo que tiene disponibles, y los interesados podrán conversar en forma directa con el mejorador.
Se podrá conocer el comportamiento de los cultivares de duraznos, nectarinas y ciruelas. Esta vez la convocatoria es libre durante la mañana entre las 8 y las 12.

Hace 52 años que el INTA San Pedro desarrolla actividades en la selección de nuevas variedades con los objetivos de lograr elevada productividad asociada a alta calidad de fruto, buena resistencia al manipuleo y la posibilidad de cubrir un amplio calendario de oferta regional. 
Producto de estas actividades, un número importante de las variedades empleadas comercialmente en la región, han sido difundidas a partir de materiales propios e introducidos. 
En los últimos 20 años, INTA San Pedro ha inscripto en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) un promedio de un cultivar cada dos años, aspecto a destacar cuando se trata de especies vegetales leñosas perennes.