Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Horacio Neyra: “El pueblo quiere que seamos honestos, y tenemos la oportunidad de demostrarlo”

El concejal Horacio Neyra, presidente del bloque del Partido Fe, dio a conocer un comunicado enel que se refiere a las resoluciones adoptadas ayer durante la sesión extraordinaria del HCD. 
El texto comienza explicando que acompañaron la licencia porque “no ocasionará gasto al pueblo” pero advierte que “se trata de una nueva oportunidad para evadir sus responsabilidades políticas”. 
Este es el contenido completo de la nota: 

“El pueblo quiere que seamos honestos 
Ante un nuevo pedido de licencia por parte del intendente municipal, Pablo Guacone, he decidido acompañar, ya que en esta oportunidad, no ocasionaría gasto al pueblo al rechazar el cobro de sus haberes. 
Pero sostengo que en el contexto que se están desarrollando los acontecimientos, da la sensación que se trata de una nueva oportunidad para evadir sus responsabilidades políticas. 
No cuestiono la veracidad de su profesional médico, ya que no soy idóneo en la materia. Pero bien sería aconsejable, resolver su situación como funcionario y no continuar prolongándolo en el tiempo. Todo por el bien de la salud del Señor Intendente y principalmente de todo San Pedro. 
Sin embargo, para que esto suceda, insisto que debe enfrentar de una vez por todas, la resolución de una Comisión Investigadora, conformada por los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante y que está esperando a que retome oficialmente sus funciones. Pero no es la única acción que cuestiono de la jornada de ayer. También hago hincapié en la alocución del Presidente del HCD, Prof. Mario Barbieri, quien en sesión manifestó, cual campaña electoral, poner a disposición distintos puntos, extraídos todos oportunamente del Comité de Crisis. 
No debo dejar de decir, que estoy en total acuerdo con la mayoría de esas medidas a tomar. Ya que reitero, se han hablado y analizado en las diferentes reuniones del Comité de Crisis, con el aporte de diferentes sectores políticos junto a los trabajadores municipales. Pero sería aún mayor compromiso y gesto para con la sociedad (ya que no se nombró entre las propuestas), poner a disposición del Erario municipal, la totalidad de las dietas y haberes de los 18 Ediles, mientras sea necesario y dure esta crisis económica, e invitando a la planta política del Ejecutivo a sumarse. 
Estamos todos preocupados por San Pedro, pero debemos ser honestos con la población. Hoy tenemos la oportunidad de demostrárselo. 
 Horacio Neyra 
Presidente Bloque Partido Fe San Pedro”