Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Franetovich anunció la restauración de la estación de ferrocarril y paradas en San Pedro desde agosto

Foto Sergio Ortega
El intendente de Baradero, Aldo Carossi recibió en su despacho al presidente de la Administración de Infraestructura Ferroviaria (ADIFSE), doctor Ariel Franetovich. 
El funcionario nacional confirmó que en marzo se iniciarán los trabajos de recuperación de las estructuras de las estaciones de San Pedro y Baradero. 
Además, estimó que en agosto se reestablecerán las paradas intermedias en ciudades como la nuestra. 
Asistieron a la reunión las integrantes del equipo de ADIFSE, arquitecta María Angélica Cibils y su par María Eugenia Etchepare. 

 Franetovich indicó que “Marzo será el mes de la puesta en marcha del tramo Retiro-Rosario, punto a punto, y en agosto ya se podrán habilitar las escalas intermedias, como la de Baradero y San Pedro”. 
Además, agregó que las empresas que coordinan este corredor ferroviario determinarán las frecuencias, aunque se priorizarán los horarios de los estudiantes y de los trabajadores.