Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Fiscalía analiza pedir sanciones disciplinarias por demoras en la información sobre el accidente

La Fiscalía en turno recibió recién anoche la información sobre el accidente que terminó con la muerte de una persona, según confirmaron fuentes de la UFI 5. El hecho, sin embargo, se registró varias horas antes. 
Esa situación generó el malestar de las autoridades judiciales, por la imposibilidad de cumplimentar con una serie de medidas procesales de rigor, en los minutos posteriores al hecho. 

 Ante ese panorama, el Dr. Marcelo Manso analiza la posibilidad de pedir a la Auditoría General de Asuntos Internos que abra un expediente para analizar responsabilidades, y eventualmente, aplicar medidas disciplinarias.