Baradero: Destruyeron 70 caños de escapes no reglamentarios secuestrados

El intendente de Baradero Esteban Sanzio participó este jueves de la destrucción de 70 caños de escape no reglamentarios que fueron secuestrados por personal de Tránsito de la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana del Municipio de Baradero.  Los caños de escape no homologados que fueron destruídos en la jornada de hoy habían sido secuestrados de motovehículos estacionados en la vía pública (en cumplimiento con la Ordenanza 4758/13) o bien en los operativos de control vehicular realizados en distintos puntos de la ciudad. En aquellos casos en que los conductores de los vehículos pudieron acreditar la propiedad sobre el mismo y colocarle el caño de escape original a la moto, la misma fue entregada, secuestrándose solo la pieza no original. 

Familiares del “Tunante” reiniciaron conversaciones con “Tomnod” para la búsqueda satelital

Giovanna Benozzi confirmó, a través de la red social Facebook, que los familiares de los tripulantes del velero “Tunante II” reiniciaron conversaciones con la empresa Digital Globe y “Tomnod” para la búsqueda satelital del barco. 
“Estamos también buscando en islas y costas deshabitadas, necesitamos conseguir información sobre los protocolos de visitas a las mismas que tienen los respectivos países” insistió. 
Al mismo tiempo, agregó que siguen solicitando, sin suerte hasta el momento, información de la pericia de la balsa a las autoridades brasileñas.

 “Vamos a ir a embajadas, medios de prensa y ONG a solicitar apoyo. Es mucho lo que tenemos que hacer y es poco el tiempo que tenemos, necesitamos de colaboración y de la solidaridad de todos. Sinceramente les damos las gracias a quienes ayudan difundiendo, firmando, rezando, aportando información, calculando estimas, traduciendo, haciendo videos, buscando...” explicó. 
Dirigiéndose a los seguidores del grupo en la red social, remarcó: “No nos gustan los agravios ni los insultos, preferimos la armonía y consideramos que es muy sano y prudente disentir, discutir e incluso pensar diferente. Es muy bueno que todos podamos expresarnos pero reiteramos que no compartimos la intolerancia, los insultos y los agravios”.