Rafael Malacrida será ordenado sacerdote hoy en la Basílica de San Pedro del Vaticano

Once nuevos sacerdotes serán ordenados este sábado, durante la celebración eucarística que comenzará a las 18, hora del Vaticano (13 horas de Argentina) en la Basílica de San Pedro.  Entre ellos se encuentra el sampedrino Rafael Malacrida, de 31 años, formado en el Pontificio Seminario Romano Maggiore. 

Emitieron las tasas con el aumento del 50 %, aún sin la aprobación de los mayores contribuyentes

El Departamento Ejecutivo Municipal emitió las tasas con la aplicación del incremento del 50 % aprobado por el Concejo Deliberante. 
Lo particular del caso es que la Ordenanza Impositiva aún no entró en vigencia, puesto que no fue aprobada por la Asamblea de Mayores Contribuyentes, que sesionará el 2 de febrero. 
El Secretario de Economía, Roberto Borgo, explicó a La Radio 92.3 que “en un principio las tasas fueron emitidas con el incremento aprobado por el Concejo Deliberante en su sesión extraordinaria”. 

Borgo aclaró que “la decisión de emitirlo con el incremento obedece a consultas técnicas sobre la posibilidad de hacer la emisión aún con la asamblea de mayores contribuyentes pendiente, que descontamos que va a aprobar el incremento”. 
El funcionario fundamentó la decisión en que “hay varias cuestiones administrativas, como que si se emite sin el incremento muchos contribuyentes pudieran acceder al beneficio del pago anual, que tiene deducciones importantes”. 
En el mismo sentido, agregó que “el Municipio, al emitir desdobladamente tendría complicaciones y llevaríamos al contribuyente a realizar pagos en dos meses consecutivos cuando las tasas se emiten bimestralmente”.