Incendio afectó una vivienda ubicada en Mitre y Perón

Un voraz incendio afectó dependencias de una vivienda particular ubicada en la intersección de las calles Mitre y Perón de la ciudad de San Pedro. De acuerdo a la información obtenida en el lugar, los moradores no se encontraban presentes al momento de iniciarse el siniestro.   Una dotación de bomberos voluntarios a cargo de Marcos Varela logró extinguir el fuego, que se inició en una habitación destinada a depósito dentro de la propiedad. 

Continuarán los controles de exceso de carga en camiones en las rutas de acceso a San Pedro

El Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía, confirmó que continuarán en todas las rutas bonaerenses los operativos de pesaje de camiones “como parte del plan integral de trabajos viales en las rutas y en las principales arterias productivas y turísticas”. 
Los operativos se realizan en el marco del Plan Integral de Mantenimiento, Conservación y Rehabilitación de las rutas provinciales. 

 El funcionario provincial detalló que “los excesos de carga en su mayoría se han detectado en aquellos transportes que trasladan piedra, escombros, cereal, arena, alimentos balanceados, hormigón y ladrillos”, y subrayó “hoy estamos cubriendo una gran parte de la provincia con todos los operativos”. 
Específicamente sobre los controles en San Pedro, Arlía explicó: “Con los controles se busca preservar el estado del asfalto de las rutas y mejorar las condiciones de transitabilidad y seguridad”, y expresó: “estos controles se realizan a vehículos de 2 a 4 ejes con el objetivo de asegurar que la carga esté distribuida en forma adecuada y dentro de los valores permitidos”. 
La Dirección de Vialidad, firmó convenios de colaboración con más de 30 Municipios mediante los cuales las comunas se comprometen a afectar personal municipal de apoyo para trabajar en forma conjunta en el control y confección de las correspondientes actas de infracción con el personal de Vialidad que opera los equipos de pesaje de la Repartición.