Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Concejales piden gestiones de iluminación, seguridad y salud para el barrio de La Tosquera

Los concejales del Frente de Todos Mario Sánchez Negrete y Sergio Rosa presentaron un proyecto de resolución para pedir al Ejecutivo que gestione iluminación, seguridad y salud para el barrio de La Tosquera. 
La iniciativa es consecuencia de una serie de robos y hechos vandálicos sufridos en la escuela, donde funcionan el Jardín N° 913, la Primaria 44 y la Secundaria 16. 

Los ediles sugieren que el Ejecutivo gestione ante la CoopSer “para que proceda brindar mayor iluminación a todas las calles de ingreso al barrio”. 
También piden que ante la Provincia de Buenos Aires para “instalar un destacamento complementario en un lugar cercano a la Escuela y Centro de Salud, y mientras esto se instrumenta, tomar medidas concretas tendientes a garantizarle a los habitantes del lugar una mayor protección y seguridad”. 
Asimismo, requieren que se analice prolongar el horario de atención en el Centro de Salud y que se extiendan los servicios de CPA, CEAT, UCEFF.
“Hace varios años se instaló un destacamento de la Policía en la zona, sobre un predio de una empresa local”, mencionan los concejales. Pero “hoy, a la luz de los hechos, se advierte claramente que al menos para nuestra visión, el resultado ha sido insuficiente”. 
En ese sentido consideran necesario complementar ese destacamento con otro “que brinde más protección y eficacia preventiva para cuidar a los lugareños, a la escuela, el centro de salud y a la población en general”. 
Actualmente, se estima que en el barrio viven más de 3000 sampedrinos.
Entre las acciones de reclamo llevadas a cabo hasta el momento, se encuentran no sólo las efectuadas por docentes, vecinos y profesionales, sino también notas ingresadas en el HCD por consejeros escolares.