Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Buscan en la zona a un artista plástico platense desaparecido hace más de diez días

Un joven artista plástico desaparecido hace más de diez días en la ciudad de La Plata es intensamente buscado en nuestra zona. Joaquín Augusto Silva, de 32 años, salió de su casa para ir a la inmobiliaria a pagar el alquiler, pero al nunca llegó al lugar. 
En las últimas horas, Silva fue visto con vida en Campana y grabado por videos de cámaras de seguridad. 
Allegados al joven dijeron a los investigadores que Joaquín se tenía que encontrar con su novia en la Terminal de Ómnibus de La Plata. 

Silva vive con dos amigos que cuando llegaron al departamento se encontraron con las luces y la radio prendida, y ropa en la cama preparada para armar el bolso, porque esa noche iba a viajar a Balcarce, localidad de donde es oriundo. 
Los amigos detectaron que lo que falta es la mochila de Joaquín, sus documentos y los 6.000 pesos con los que iba a pagar el alquiler y también, 2.000 pesos que un amigo le había pagado por unas obras que Silva le había entregado. 
La búsqueda está siendo coordinada por policías de Seguridad y del Gabinete de Búsqueda de Personas de la DDI de La Plata, en tanto que sus allegados pegaron afiches con sus fotos y datos en las calles y difundieron también en las redes sociales. 
Cualquier persona que pueda aportar datos sobre el paradero de Joaquín, puede comunicarse a los teléfonos (0221) 5666676; (0221) 5743685 o (011) 60161988.