Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Amena presentación del nuevo libro de Jorge Sagrera

Foto: Paula Díaz
El escritor sampedrino Jorge Sagrera presentó hoy su nuevo libro, “Poemas para Loli Dostoievsti”, con un encuentro que se realizó en la Sociedad Italiana ante un nutrido público.
La presentación estuvo a cargo de Marta San Martín y Rafael Flaiman. La escritora describió los elementos que debe tener una poesía según Octavio Paz, destacando la presencia de ellos en la obra de Sagrera. 

Además, se refirió a los personajes y al ritmo de la poesía. 
Por su lado, el periodista hizo referencia al aniversario del natalicio de Rubén Darío, recomendó la lectura del libro de Sagrera y enfatizó el ritmo de los versos. 
Para finalizar, cantó la cantante Andrea Lopardo, quien dio lugar a un brindis.