Las jubilaciones de abril se pagarán en dos tramos: cómo queda el calendario

Anses desdoblará el pago de los haberes de abril en dos tramos: en el primer pago se liquidará el mismo monto que se cobró en marzo y en el segundo se cobrará el aumento y el bono de $70.000. El organismo aún no anunció el calendario para el segundo pago, el correspondiente al aumento y al bonos; solamente informó que será dentro de abril. El calendario para el primer pago ya fue informado y comienza el 10 de abril.

Alarcón respondió a la polémica por las ambulancias: “Seguimos el protocolo de emergencias”

El jefe del servicio de emergencias del Hospital, Gustavo Alarcón, respondió a los cuestionamientos por el manejo de las ambulancias durante el accidente de esta tarde en el kilómetro 8 de la Ruta 1001. 
Como consecuencia del choque de un auto con una moto, una mujer murió y otra resultó con heridas. 

Los familiares denunciaron demoras en la atención de la segunda víctima, que sobrevivió al accidente. La mujer quedó en la ruta a la espera de que la ambulancia del centro de salud de Río Tala trasladara a la motociclista que luego falleció. Minutos después de su llegada al Hospital, la unidad fue enviada nuevamente a la ruta. 
“Tenemos un protocolo que respetamos en emergencias y urgencias. Dice que ante un accidente, la ambulancia más cercana concurre al lugar del hecho. Cuando el personal de la ambulancia ingresa al lugar y hay más de un herido el personal médico que certifica esa situación, que es el más idóneo, trasmite a la otra ambulancia de cercanía para solicitar asistencia” explicó el funcionario a La Radio 92.3. 
Alarcón se refirió puntualmente al hecho ocurrido esta tarde y a los cuestionamientos recibidos por las decisiones adoptadas: “Cuando el personal médico trae la primera paciente que por su estado de gravedad fue asistida nos comunica que había otra paciente y como estamos a la misma distancia y tiempo de cercanía para no desproteger a San Pedro concurra al lugar del hecho y traiga la otra paciente que estaba en un estado de gravedad no tan importante”.