Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Silvio Corti, candidato a integrar el Directorio de la Federación Agraria por la lista opositora

El Congreso anual de la FAA sesionará entre el martes y el miércoles en el salón de convenciones del Patio de la Madera de Rosario, y durante las deliberaciones los afiliados elegirán entre el candidato oficialista Omar Príncipe y el opositor Pablo Orsolini, indicaron fuentes de la entidad. 
“El sampedrino Silvio Corti es uno de los candidatos a integrar el directorio de la entidad por la lista de Orsolini, “Unidad Federada”. 

 Tras casi 15 años al frente de la entidad, Eduardo Buzzi decidió no buscar su reelección y probar suerte en la arena política de la mano del Frente Renovador, que podría llevarlo como candidato a gobernador de Santa Fe. 
El Congreso Ordinario anual de Federación Agraria debía realizarse el 25 y 26 de septiembre, pero fue suspendido por la Inspección General de Persona Jurídica santafesina 
Sin embargo, designó como su delfín a Omar Príncipe, quien representará a la Línea Unidad "Azul y Blanca Chacareros Federados", que lleva a la vez como candidatos a vice a Ariel Toselli y a Jorge Solmi, informaron desde ese sector. 
“Es una entidad que tiene que estar integrada productores y tenemos que defender exclusivamente sus intereses. De un tiempo a esa parte, ese rol ha cambiado completamente. Hoy una camarilla de dirigentes utiliza a la Federación Agraria para realizar sus proyectos personales en la política partidaria”, aseguró Silvio Corti, candidato a director titular. 
“Nuestro principal interés es recuperar a toda la gente que se alejó de la Federación Agraria para conducirla hacia el lugar que nunca debió haber dejado. Por eso les pido que el 2 y 3 de diciembre acompañen a Unidad Federada para hacer de la Federación Agraria la organización de productores más grande del país”, finalizó Corti en su spot.