Detección de glaucoma: 174 exámenes a cargo de oftalmólogos del Círculo Médico

El pasado viernes se concretó en San Pedro la jornada de adhesión a la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma, impulsada por el Consejo Argentino de Oftalmología. En San Pedro se realizaron en tres locaciones diferentes, a cargo de los profesionales Dr. Martin Orso, Dr. Jorge Marcellac y Dr. Andrés Clemente, integrantes de la Asociación Círculo Médico de San Pedro.

Secuestran drogas, teléfonos, artículos electrónicos y de computación en cuatro allanamientos

Personal del Gabinete de Prevención Criminológico de la Comisaría local realizó ayer cuatro allanamientos ordenados por la Justicia. 
El objetivo era secuestrar estupefacientes y elementos vinculados a una causa recientemente iniciada por comercialización agravada de estupefacientes, por el que una mujer fue detenida en proximidades de la Escuela 11. 

Finalizados los cuatro procedimientos, la policía puso a disposición de la Justicia 7 teléfonos celulares de diferentes marcas, un chip de la empresa Claro, otro de Nextel y un tercero de Movistar. 
Además, secuestraron tres cámaras de fotos, tarjetas de memoria y pendrives. 
Un total de 30 gramos de marihuana y elementos de fraccionamiento y consumo, como un picador y una pipa metálica, también fueron recuperados durante los allanamientos. 
 En busca de datos que permitan continuar con la investigación, los efectivos se hicieron con tres computadoras (una notebook BGH, una Nova, una Acer), monitores y otros elementos. 
Finalmente, se encontraron cartuchos, un ciclomotor Zanella de 50 cc y el motor de una moto Brava. 
Todos los elementos quedaron a disposición de la Dra. Laura Ramos, titular de la UFI 11, que inició las actuaciones.