Brenda Rojas se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Brenda en Tokio, durante los últimos JJOO  La sampedrina Brenda Rojas logró clasificar para los Juegos de París 2024, su tercera cita olímpica consecutiva.  Este mediodía se consagró campeona del K1 500 m en el Panamericano y Preolímpico de Sarasota, Florida, Estados Unidos, superando a la brasileña Ana Paula Vergutz. 

Red Solidaria San Pedro se suma al #BailemosTodos

En consonancia con el evento que organiza Red Solidaria mundial,  la filial San Pedro se sumará al #BailemosTodos el lunes 8 de diciembre.
Se trata de un encuentro en el que se bailará una coreografía, excusa para concientizar y capacitar sobre la reanimación cardiopulmonar. “El objetivo de reunirnos es muy simple, bailar. Y bailar juntos, al mismo tiempo en todo el país”, convocan desde Red Solidaria.
En San Pedro, el lugar de encuentro será el Paseo Público Municipal, entre las 18 y las 18:30. Un animador convocará a la gente y contará lo que ha realizado la entidad sampedrina a lo largo del año. Marcela Domínguez y sus alumnas harán una demostración de la coreografía para invitar a todos a bailar. Finalmente, se realizará la capacitación de RCP con la colaboración de Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y médicos locales.
Desde Red Solidaria indican que “cada 1500 personas que nos capacitemos en estos primeros auxilios, se podrá salvar una vida”. Además sostienen que “lo importante es participar y sentir que estamos capacitándonos y bailando juntos, como comunidad”.