Mercados Bonaerenses y Frutos de la Tierra y el Río en Plaza Constitución

Este sábado 20 de abril desde las 10.00 hasta las 18.00 horas se llevará a cabo una nueva edición conjunta de "Mercados Bonaerenses" y la feria "Frutos de la Tierra y el Río" en plaza Constitución (Hipólito Yrigoyen entre Pellegrini y Mitre).  Durante la jornada se pueden encontrar puestos de mermeladas caseras, panificación dulce y salada, cereales y frutos secos, conservas de vegetales, miel, quesos, embutidos y mucho más.

Tasas: HCD rechaza aumento pedido por el Ejecutivo y propone un 50 % de recomposición

La Comisión de Presupuesto del Concejo Deliberante llevará dos dictámenes sobre la Ordenanza Impositiva a la sesión extraordinaria que se votará el próximo lunes. 
Un total de 12 de los concejales de la oposición elaboraron una propuesta de recomposición de tasas del 50 %, contra el 200 solicitado por el Departamento Ejecutivo. 

Sergio Rosa, presidente de la comisión, precisó: “El Concejo Deliberante evaluó las razones del Ejecutivo y las circunstancias actuales de la situación social y económica y dictaminó en el mediodía de hoy, a través de 12 o 13 concejales de un total de 18, no atender al 200 % de recomposición pretendido”. 
 Acerca del monto, agregó: “Sugerimos al Ejecutivo que sobre la base de la inflación en 2014 y un porcentaje adicional para atender a recomponer el valor de las tasas, atendiendo al déficit, llevar el incremento en un 50 %. Hay un 37 % de inflación y proponemos un 50 % de incremento para que el Ejecutivo arme la Ordenanza Impositiva y la envíe al Concejo para que pueda ser aprobada”. 
El segundo dictamen será impulsado por el Frente para la Victoria, y será superior al propuesto por la oposición. La sesión extraordinaria será el próximo lunes.