Veteranos de Malvinas no estarán en el acto del 2 de abril en disconformidad con el reconocimiento como "héroes" a soldados continentales

La Asociación de Veteranos de la Guerra de Malvinas no participará del acto oficial convocado por la Municipalidad de San Pedro para el próximo 2 de Abril.  El presidente de la entidad, Javier Saucedo, reconoció en "Equipo de Radio" que la decisión se tomó "con mucha tristeza" y "en disconformidad a algo sistemático de la política que es el manoteo de nuestra simbología y cosas muy puras de los argentinos, como las consideramos nosotros".

Prefecto Fernández: “El joven se arrojó al agua vestido, y todo indica que no fue un accidente”

El prefecto Rubén Fernández, titular de la Prefectura local, confirmó que continúa la búsqueda del joven Ricardo Porcel, quien ayer se arrojó a las aguas del riacho San Pedro. 
 Esta mañana, alrededor de las 8, comenzó la tarea de los buzos tácticos de Campana, que se sumaron al trabajo en superficie del guardacostas “Abadejo” y un gomón. 

“La experiencia indica que van a tener que pasar algunos días para que el cuerpo flote, pero no abandonaremos la búsqueda” explicó. 
 Consultado sobre las circunstancias del hecho, agregó que “aparentemente, el joven se tiró al agua intencionalmente, vestido, con pantalón largo, campera y zapatillas, por lo que no fue un accidente”. 
A cargo de la investigación está el Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI 5.