La Biblioteca festeja el Día del Libro con diferentes actividades

El próximo martes 23 de abril, la Biblioteca Popular Rafael Obligado propone una jornada especial en el marco del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril en conmemoración del fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega en el año 1616.

Neyra sobre Taurizano: “Le dimos participación a la Justicia porque no nos dejaron entrar”

El Secretario General de UATRE San Pedro, Horacio Neyra, aclaró que recurrieron a la Justicia en relación al campo de la familia Taurizano por los antecedentes de violencia que se registraron en inspecciones anteriores. 
 Esta mañana, Juan Manuel Taurizano se presentó ante la Justicia Federal y quedará detenido en una causa por “coacción” contra uno de los trabajadores rurales. 

“No sé cómo se desarrolló la investigación. Hicimos una denuncia en julio o agosto, luego de que hiciéramos una inspección. En este caso se hizo una presentación en la Justicia porque tenemos antecedentes de que los inspectores fueron echados con amenazas de armas de fuego” explicó Neyra, quien aclaró que “de ahí en más, no tenemos mayor información”. 
En relación a las declaraciones del abogado de Taurizano, Hugo Lima, sobre los supuestos perjuicios a los propios trabajadores, recordó: “Nosotros desde el año 95 hacemos operativos de inspección, y en este caso no nos dejaron hacer una tarea. Por eso fuimos a la justicia. Si la justicia encontró irregularidades, no lo sabemos”.