Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

Jorge Leiva: “Mi hijo no fue, aportamos testigos y filmaciones que aclaran donde estaba”

Jorge Leiva, padre de Juan Agustín Leiva, imputado como presunto responsable de la estafa a dos jubilados, habló con La Radio 92.3 luego de la excarcelación de ayer. 
Leiva sostiene la inocencia de su hijo, e informó que, a través de sus abogados, presentó pruebas que indican donde estaba en el momento en que se estaba perpetrando el engaño a los ancianos. “Estamos plenamente convencidos de que no fue. 

Un montón de gente que lo vio en distintas partes a esa hora, y el auto que fue no es el auto de él” indicó. Los abogados (Lima y Galarza) presentaron pruebas que esperan que se incorporen a la causa. 
“Nosotros lo único que deseamos es, primero que se aclare toda la situación, y después nos gustaría que todos los que realmente ensuciaron a mi hijo, pidan disculpas públicas” pidió Leiva. 

 El padre del acusado reiteró que “un montón de gente lo vio en diferentes lugares en los horarios que se le imputan, y aportamos testigos que no han sido llamados a declarar, que indican donde estuvo con el auto”. 
Sobre el video que permitiría identificar el BMW de Leiva en la escena del hecho, dijo que “a no ser que tenga un gemelo, un clon, es imposible, porque hay muchísimos testigos y está filmado y grabado en otros lugares”. 
Consultado sobre los motivos por los que intentarían perjudicar a su hijo, el hombre agregó: “Pueblo chico, infierno grande… mucha envidia. No saben lo que él se rompía el traste para tener lo que tenía. Pensando como pensamos la mayoría de la sociedad siempre vamos a ser un país del tercer mundo. Mi hijo compra y vende motos, algún autito. A agencias de San Pedro viaja para traer y llevar cosas. Todos los que lo conocen saben el esfuerzo que hace”. 
 Además, aclaró que fue detenido cuando llegó a su taller para ver por qué se desarrollaba un operativo policial, y no en el Apart Club, como lo indicaban las primeras versiones.