Receta electrónica obligatoria: ¿cómo se aplicará y desde cuándo?

Con el objetivo de impulsar la digitalización del sistema de salud argentino, el Ministerio de Salud de la Nación avanzó con la reglamentación del DNU 70/23, a través del Decreto N°345/2024, para la implementación obligatoria de la receta electrónica. En la misma dirección, contempla la integración y estandarización de las plataformas digitales ya existentes en el sistema, la definición de un diccionario nacional de medicamentos y el seguimiento eficaz del tratamiento de los paciente, mientras que la medida se inscribe en las acciones dispuestas por el Gobierno nacional para aumentar la competitividad del mercado, lograr una mayor agilidad de la industria y minimizar costos.

Graves incidentes, disparos y una batalla campal este domingo en General Pueyrredón y Javier Rivero

Una doble denuncia por incidentes ocurridos en la tarde del domingo fue radicada en la Comisaría local por vecinos de Javier Rivero y General Pueyrredón. 
En el primero de los casos, una mujer de 39 años relató a la policía que su marido circulaba en una moto cuando fue interceptado por un joven de 23, que le arrojó un puñetazo, sin llegar a lesionarlo. 

Tras llegar a su casa, el agredido decidió volver al lugar del incidente, en donde recibió como respuesta disparos de escopeta por parte del agresor y su padre. 
En ese momento, tomaron intervención familiares de las dos partes, iniciándose una riña generalizada en General Pueyrredón, entre Javier Rivero y Cruz Roja, que incluyó varios disparos al aire. 
La contradenuncia, formulada por el supuesto agresor, de 23, indica que estaba en la casa de su abuela, y mantuvo una discusión verbal con una persona que pasó en moto. 
Pocos minutos después, señaló, le rompieron la ventanilla y el parabrisas delantero de su automóvil, un Volkswagen Senda color azul, que estaba estacionado. 
Pericias posteriores determinaron que la rotura fue producto de una perdigonada. Siempre según este segundo relato, a pocos metros del vehículo estaba la persona con la que mantuvo la discusión inicial, acompañado por otro sujeto, ambos portando armas de fuego, con las que efectuaron disparos. Ese fue el inicio de la posterior confrontación, en la que resultaron lesionados el joven y su novia.