La Suprema Corte realizó un conversatorio sobre temas de perspectiva en San Pedro

Un importante encuentro organizado por la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, se desarrolló este martes en el Salón Dorado Municipal.  El Conversatorio trató temas neurálgicos como la perspectiva de género, ancianidad, niñez y discapacidad, con enfoque indígena e intercultural. 

Giovanettoni controlará personalmente el otorgamiento de horas extras y guardias

En una extensa conferencia de prensa, el Intendente interino Fabio Giovanettoni anunció una serie de medidas de aplicación inmediata, para el ordenamiento del trabajo en el ámbito municipal. 
El punto más importante está relacionado con el polémico manejo de las guardias y las horas extras en distintos ámbitos de la administración comunal. 
“A partir del día de la fecha se establece un mecanismo por el que todo Director o Secretario que necesite, según su visión, utilizar horas extras para su personal, incluyendo guardias médicas, deberá elevarme un informe” explicó el mandatario comunal. 

 En el detalle deberá constar “con un plazo anterior a 48 horas, quién es el agente, qué tarea va a desarrollar y por qué no puede hacerse esa tarea en horario de trabajo. Después de eso será autorizada o no”. 
De esta forma, indicó, buscan evitar que se prolongue la discusión “sobre si son muchas o pocas horas las que se utilizan”. 

Sanciones 
En varias oportunidades durante la conferencia de prensa, Giovanettoni remarcó su formación como bombero y su intención de cumplir con una estructura piramidal, en la que se respeten aspectos como la unidad de criterios a la hora de comunicar decisiones. 
“He pedido a un Secretario, un Jefe de Área y a un Director que, a más tardar mañana a media mañana necesito un informe puntual y claro sobre una situación que, en forma personal pude determinar y sobre el que que no es correcto el accionar de un integrante de la planta política. Prefiero en estos minutos no extenderme más sobre el área del que estamos hablando. Porque la directiva que no vaya a ser cumplida traerá aparejada una sanción con absoluta firmeza” explicó Giovanettoni. 
Sin embargo, prefirió no dar precisiones sobre el particular. 

Juzgado de Faltas 
Otra de las decisiones está relacionada con el funcionamiento del Juzgado de Faltas: “Referido al Juzgado de Faltas, ante la jubilación del anterior titular, el por entonces Intendente presentó una moción para que el Dr. José Ignacio Macchia fuera elegido y el Concejo Deliberante rechazó esa alternativa”. 
Ante la imposibilidad de una resolución en lo inmediato, Giovanettoni decidió “nombrar dentro de la estructura que viene desarrollando la Dra. Gimena Gómez, como Secretaria Administrativa para descomprimir documentación pendiente”. 

 Boletín y página web 
 A partir de una queja recurrente de concejales de la oposición, Giovanettoni dio indicaciones para que inmediatamente se publique el Boletín Oficial, con todas las ordenanzas y decretos del Ejecutivo Municipal. 
Además, dio indicaciones para que se actualice la página web de la Municipalidad, para que sea utilizada como herramienta comunicacional indispensable en el contacto con la comunidad.