Reunión de paritarias municipales: cuarto intermedio hasta el martes

Los gremios que representan a los trabajadores municipales y el Departamento Ejecutivo mantuvieron esta tarde una reunión en el marco de la reanudación de la negociación paritaria.  Las conversaciones se reiniciarán el próximo lunes, tras un cuarto intermedio. 

Donatti declara en su casa

Foto gentileza Sergio Ortega: la llegada de los Jueces y el Fiscal
El exintendente de facto Eduardo Luis Donatti presta declaración como testigo en la megacausa “Saint Amant II”, por delitos de lesa humanidad. 
El Tribunal Oral de Rosario se constituyó este mediodía en su domicilio particular. No habrá trasmisión en directo a través de los canales del Centro de Información Judicial. 
Grupos de militantes de organismos de derechos humanos, familiares de víctimas de la Dictadura y otros testigos de la causa se concentraron en proximidades de la vivienda de Donatti. 
El funcionario del gobierno militar no pudo declarar en dos ocasiones anteriores, por razones de salud. 

Pese a que las audiencias públicas que se realizaron en el Salón Dorado finalizaron hace diez días, el Tribunal Oral de Rosario decidió constituirse en nuestra ciudad, junto al Fiscal Juan Patricio Murray, para tomar esta última declaración. 
El testimonio de Donatti es considerado clave, en base a declaraciones anteriores de víctimas de delitos y testigos, sobre la actuación de los responsables del Municipio en la Dictadura.