Renovación de la comisión de Bomberos Voluntarios

La Asociación de Bomberos Voluntarios realizó su asamblea anual, en la que fue aprobada la memoria y balance de la gestión 2023.  Durante la posterior reunión de Consejo Directivo, se renovó el listado de autoridades por vencimiento de mandato. 

“A las autoridades de Salud y al Intendente no le importa que el hospital esté cerrado”

El presidente de CICOP San Pedro, Fabián Rodríguez, ratificó la continuidad de las medidas de fuerza, ante la falta de pago del medio aguinaldo de junio. 
A pocos días de que deba abonarse la otra mitad del sueldo anual complementario, los profesionales de la salud decidieron extender por tiempo indeterminado el paro que comenzó en la primera semana de Noviembre. 
Si no se normaliza esa situación, las medidas continuarán, más allá del pago de los salarios y las guardias. 

“Queda claro que a las autoridades de Salud, al Intendente, no le importa nada que el Hospital esté cerrado dos o tres meses” indicó Rodríguez, en declaraciones a La Radio 92.3. 
El dirigente se mostró escéptico sobre la posibilidad de negociar un pago en cuotas del aguinaldo adeudado: “Ahora ya es tarde, si hubieran sido un poco más inteligentes, habrían propuesto el pago en cuotas cuando se inició la deuda, y no ahora cuando ya se está por acumular la otra mitad”. 
Además remarcó que, más allá de los anuncios, no hubo ningún tipo de respuestas por parte del Ministerio de Salud de la Provincia: “Cuando vino a San Pedro, el Ministro dijo que iba a resolver algo y no resolvió nada. Es otro incapaz como los de acá”.